viernes, 10 de abril de 2009

Sobre acampadas

Hubo una época donde las caravanas eran algo para verlas en la tele. Los de aquí, los de allá y los de acullá ,salíamos de acampada con lo que teníamos a mano. Con una manta , saco de dormir o caseta de campaña todo lo mas con una caseta tamaño familiar ,que por cierto era un coñazo el montarla.
Después subió el nivel de vida y aparecieron las caravanas a plazos y mucho de los isleños se compraron una de ellas.
Pues, una tradición que la acampada en las playas no iba mas allá de un fin de semana, se convirtió en un “apartamento” en primera línea de playa con estancia de por lo menos de 6 meses.
Esa “tradición”, como las de las cabras sueltas, se ha convertido en una realidad que ha generado un problema por el aumento de la población insular, y las instituciones que lo han visto venir han optado por el silencio o por ignorar del problema.
Una vez les ha estallado el problema en la cara de la “administración”, esta, ha optado por la prohibición , mas que por la regulación.
Como es “tradicional” en la “administración” hace mutis por el foro y pasa del tema.Lo mas comodo.
Directamente lo prohíben y no nos dejan margen de maniobra a los que semanalmente salimos de acampada y regresamos a casa.
Eso es gestión.
Y no le pasen la culpa a la ley de costas . Que esto se veía venir, y si no lo vieron ,¿eso es falta de perspectiva, de planificacion o de gestion?
Animo que ¡ lo estas haciendo muy bien , muy bien….¡ .
Añadir música y movimiento.
Salud

2 comentarios:

mario dijo...

la playa para uso y disfrute de todos, con civismo y respeto al paisaje y los paisanos.

junebell dijo...

lo de las caravanas 6 meses seguidos en una playa es un problemón. Yo era de las que acampaba con la familia con la dichosa caseta familiar que tardabas unas 6 horas en montar y era fuente de comflictos familiares ;-) Pero lo de los campistas que ocupan playas enteras con caravanas amontonadas, donde es casi imposible ir a pasar el día porque te miran mal y los restos de basura y suciedad que quedan tras los meses de verano, es algo que se tenía que haber remediado desde hace mucho. Hay playas que a finales de septiembre huelen fatal, por los restos que quedan atrás de tantas y tantas personas acampadas. A mí por ejemplo, me encanta ir a pasar el día a la playa de Chigüiguos, en la costa de Pájara, pero durante el verano ni voy por la cantidad de gente que hay allí acampada :-(
Debería haber algún tipo de campings regulados y con todos los servicios necesarios para que el disfrute de unos no suponga el disgusto de otros....