jueves, 2 de abril de 2009

El Idolo

¿Que estará pensando el Idolo?

Si.Pobres animalitos.


He pensado que en Fuerteventura todos debemos de colaborar con las personas que poseen ganado suelto, subvencionado y además tengan un trabajito de mañana para que puedan salir palante.
Debemos ser solidarios y generosos alimentando a esas pobres cabras desnutridas, por medio de la repoblación.
Esa repoblación, hecha en tu finca o terreno debes de hacerla de manera que las pobres cabras puedan acceder a la planta sin dificultad osea sin vallado, sin proteccionismo exacerbado.
Esos infortunados cabreros que aparte de alguna subvención de cupos europeos y de vender las cabras, deben de ser también subvencionados en la agotadora labor del pastoreo desde su coche, después de salir del trabajo estar silbando a las cabras, eso amigo , merece ser recompensado.
Y precisamente la consejería, no se si la de agricultura la ganadería o la de pesca, se lo ha pensado y sacará unas ayudas para tan duro menester.
Porque ojo, es pastoreo controlado, no vayan a entender que es el pastoreo incontrolado, que ese es otro.
Mientras salen las subvenciones, seguiré plantando unos arbolitos, creo que la acacia salicina y las palmeras les dan un poco de acidez, pero te aseguro que las higueras y los granaderos les viene muy bien para los gases.
Pero amigo , lo que las vuelve locas son la malva de risco, los taginastes los retoños de almendros y los olivos, por esas plantas son capaces de saltar cualquier valla que se les ponga por alta que sea.
Y hablando de vallas, se me viene a la memoria una canción de juventud que decía “a desalambrar que la tierra no es tuya, ni mía, ni de aquel” y en esto, en lo de desalambrar, también nos apoyan algunos cazadores, ya que piensan que la tierra no es mía, ni tuya ,ni de él, y nos ayudan en la noble tarea de alimentar a las hambrientas cabras tumbando las vallas. Además de dejar botellas y latas para que beban esos animales sedientos, aunque, es curioso, siempre me las encuentro vacías.