viernes, 10 de abril de 2009

Sobre acampadas

Hubo una época donde las caravanas eran algo para verlas en la tele. Los de aquí, los de allá y los de acullá ,salíamos de acampada con lo que teníamos a mano. Con una manta , saco de dormir o caseta de campaña todo lo mas con una caseta tamaño familiar ,que por cierto era un coñazo el montarla.
Después subió el nivel de vida y aparecieron las caravanas a plazos y mucho de los isleños se compraron una de ellas.
Pues, una tradición que la acampada en las playas no iba mas allá de un fin de semana, se convirtió en un “apartamento” en primera línea de playa con estancia de por lo menos de 6 meses.
Esa “tradición”, como las de las cabras sueltas, se ha convertido en una realidad que ha generado un problema por el aumento de la población insular, y las instituciones que lo han visto venir han optado por el silencio o por ignorar del problema.
Una vez les ha estallado el problema en la cara de la “administración”, esta, ha optado por la prohibición , mas que por la regulación.
Como es “tradicional” en la “administración” hace mutis por el foro y pasa del tema.Lo mas comodo.
Directamente lo prohíben y no nos dejan margen de maniobra a los que semanalmente salimos de acampada y regresamos a casa.
Eso es gestión.
Y no le pasen la culpa a la ley de costas . Que esto se veía venir, y si no lo vieron ,¿eso es falta de perspectiva, de planificacion o de gestion?
Animo que ¡ lo estas haciendo muy bien , muy bien….¡ .
Añadir música y movimiento.
Salud