miércoles, 2 de diciembre de 2009

WWOOF

¿Que es WWOOF?

WWOOF es una red mundial -Se inició en el Reino Unido en 1971 y desde entonces se ha convertido en un movimiento internacional que está ayudando a las personas compartir de forma más sostenible de la vida.

WWOOF es un intercambio - A cambio de ayuda voluntaria, WWOOF anfitriones ofrecen comida, alojamiento y oportunidades para aprender sobre los estilos de vida orgánica.

WWOOF organizaciones de vincular a las personas que quieren ser voluntarios en las granjas orgánicas o de pequeñas parcelas con las personas que están buscando ayuda de voluntarios.

Cómo funciona?

Las organizaciones de WWOOF publica listas de las granjas orgánicas, las pequeñas explotaciones y jardineros que ayuda voluntaria de bienvenida en determinados momentos. La diversidad de los ejércitos disponibles ofrece una gran variedad de tareas y experiencias.

Ayudantes voluntarios ( "wwoofers") elegir a los anfitriones que más les interesan y establecer un contacto directo para organizar una estancia. Los voluntarios suelen vivir como parte de la familia.

◊Los anfitriones WWOOF no pagan los voluntarios por su ayuda.

◊ WWOOF voluntarios no pagan por su estancia.

Crystal y Bjorn son dos jovenes viajeros que han convivido con nosotros durante doce dias, ayudandonos en las tareas de arreglo del entorno,reparando muros, pintando etc.

He de aclarar que no son mano de obra barata.

Son nuestros primeros "woofers" y hemos estado muy a contentos de tenerlos por casa.

Proceden de Singapur y llevan 6 meses recorriendo medio mundo con este sistema, han estado en granjas y casas de Japon,Escocia,Gales y ahora van a una en Gerona.






http://www.wwoof.org/