jueves, 28 de febrero de 2013

ENTREGA DE FIRMAS CONTRA LAS LINEAS DE ALTA TENSION EN FUERTEVENTURA



El pasado 26 de Enero se entregaron 2787 firmas a la Consejeria de Industria del Gobierno de Canarias y al Ministerio de Industria del Gobierno de España , con el siguiente encabezado:


El Proyecto de Instalación por parte de la empresa RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA de la Línea Aérea de Transporte de Energía Eléctrica en Alta tensión, doble circuito 132 kV, desde Corralejo a Matas Blancas, plantea un nuevo trazado que atravesará la zona central de la isla de Fuerteventura, por territorios de alto interés paisajístico, cultural, agrícola y muy cercano a áreas pobladas, lo que supone un gran impacto medioambiental y graves perjuicios para la población insular, con sus más de 300 torres de hasta 50 metros de altura, los accesos a las mismas, sus instalaciones complementarias, y las emisiones electromagnéticas.
            La ejecución de dicha línea aérea, incumple lo establecido en el PLAN INSULAR (PIOF) que obliga a soterrarlas al borde de las carreteras e incumple el Plan Energético de Canarias (PECAN).
            Las personas abajo firmantes, manifiestan su TOTAL OPOSICIÓN A UN PROYECTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, Y EXIGEN EL SOTERRAMIENTO DE LA LINEA AÉREA DE ALTA TENSIÓN DOBLE CIRCUITO 132 KV, CUMPLIENDO LA ORDENACIÓN DEL PIOF Y LA PLANIFICACIÓN DEL PECAN.
            Al mismo tiempo se exige de la ADMINISTRACIÓN UN CLARO COMPROMISO E IMPLANTACIÓN URGENTE DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

Canarias 7


Por otra parte :

El Cabildo reitera su compromiso con el soterramiento y pide al Gobierno que informe de los condicionantes para hacer fiable y seguro el suministro eléctrico

 

Red Eléctrica de España incrementa un 18% sus beneficios durante 2011