viernes, 11 de diciembre de 2015

ESPACIO TERRITORIO IMAGINARIO



La Atalaya de la Rosa del Taro está situada en un lugar privilegiado, rodeada de espectaculares paisajes y una naturaleza viva.

A tan solo 13 km de Puerto del Rosario ,alejada de núcleos urbanos hemos reconstruido una vivienda tradicional, respetando su espíritu rural. Una parte de ella es usada como vivienda, otra es un alojamiento rural y el resto de la construcción, la antigua gallanía , pajar y La Sala ( donde se reunían los vecinos de la zona para hacer sus reuniones y fiestas) la hemos reconvertido en espacio cultural .

El espacio de Territorio Imaginario está abierto a tus propuestas de actividades, en él puedes realizar talleres, cursos, jornadas o reuniones.

Como hemos dicho, disponemos de un alojamiento rural con capacidad para 2-4 personas y actualmente estamos terminando una zona para pernoctar pequeños grupos.




El entorno, con sus paisajes casi intactos, te descubre una Fuerteventura salvaje, luminosa y pura.



Disponemos de un taller de un tórculo para grabado y un taller de alfarería tradicional canaria.




En este blog puedes comprobar las diferentes actividades que hemos realizado.
Te invitamos a que tú también organices las que desees. 
Contactanos: 619835684
larosadeltaro@gmail.com



Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
M. Gandhi

FOTOS DEL TALLER DE DOMOS EN LA ROSA DEL TARO


El 27-28-29 Noviembre se celebró en La Rosa del Taro un taller de construcción de Domos, organizado por Territorio Imaginario e impartido por Diego Pascual y Monserrat de Domos Gedodesicos Artesanales, El Domo de la Luz .
En castellano traducimos domo como cúpula ,este tipo de estructuras pueden utilizarse hoy día como construcciones efímeras o permanentes para múltiples usos .

Un domo geodésico es una estructura en forma de media esfera compuesta por una red de triángulos. Los triángulos crean una estructura tridimensional que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza. Unidos entre sí forman un tejido extremadamente resistente. La liviandad de sus elementos y su excelente resistencia a las condiciones meteorológicas más extremas son debidas a su forma aerodinámica.

Son estructuras que se auto-sustentan , por lo que no necesitan columnas ni cimientos y son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas, además son relativamente fáciles de construir y transportar.

Asistieron 18 personas , algunas se desplazaron desde Granada y de Tenerife.
Fueron unos días de aprendizaje y convivencia en los que compartimos trabajo y mantel. A Todas y todos, muchas gracias por su esfuerzo y trabajo .
Y a Diego y Montse por su generosidad.
Selección fotos de: Paco Ojeda, Inma Jordan,Torsten Zwerenz,Silverio López,Diego Pascual.

   


 




























http://eldomodelaluz.blogspot.com.es/