jueves, 9 de abril de 2009

Reciclar


Es la palabra de moda y mas conjugada. Reciclar, reciclado, ¿Tú reciclas? ¿Separas la basura? ¿Las tiras en los contenedores de colores?
Uno, que es de otra época, iba a la tienda con la botella para comprar el aceite o cambiaba el recipiente vacío de vidrio, de la leche del cabildo de Gran Canaria, por otra llena.
Lo mismo ocurría con todos los recipientes de vidrio que se consumían, había que devolverlos o cambiarlos por los llenos.
Se reutilizaban y la empresa que suministraba el producto se encargaba de recogerlos y reutilizarlos o reciclarlos.
Pero hoy amigo, ese trabajo recae sobre el ciudano, porque es demasiado el trabajo que se le acumula a las empresas y tienen perdidas en eso de reutilizar o reciclar.
Y con dinero de todos les ponemos contenedores, servicio de recogida y plantas de reciclado que está muy bien, pero es un proceso y una inversión que dejan de hacer .
¿Por qué no vamos con los envases vacíos al proveedor de alimentos, llámese supermercado o tienda, y los cambiamos por otros llenos?
¿Por qué los tenemos que llevar al contenedor correspondiente y depositarlos? , cuando está vacío, porque muchas veces está hasta las tachas.
¿Por qué no son las empresas que los comercializan los encargados del proceso tanto de recogida como de reciclado?
¿Por qué somos tan borreguitos y seguimos los dictados de los “gestores públicos” sin rechistar?
Yo solamente me hago estas preguntas y claro mas vale esto que lo otro.
Y las ganancias las tienen los de siempre y las perdidas y los trabajos ,pues los de siempre.
Salud.

Foto

Hace unos unos dias Octavio Cardoso me envió esta foto. Que tiempos.
Gracias Octa por ese viaje en el tiempo.